Plan lector grado 9 


2 de abril de 2020
!Preparados para la aventura de leer desde casa¡

El día de hoy reforzaremos el manejo de las palabras parónimas, para ello realiza las paginas 8 y 9 de la cartilla 4 ESO . Toma evidencia fotográfica y envíala al correo del docente.
carlosmateusnacun@gmail.com.

"Las palabras homófonas son aquellas que si bien suenan igual, se escriben diferente y 

tienen distinto significado. Ejemplos: “hay” y “ahí“, “echo” y “hecho“, “abría” y “habría“."

"Las palabras parónimas son aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes. Si se asemejan por su etimología, son palabras homónimas, si se asemejan por su sonido, palabras homófonas y si se asemejan por su escritura, palabras homógrafas"

Si no has enviado la evidencia de la semana anterior , aun estas a tiempo. 

Marca cada evidencia con tu nombre en el asunto del correo 
ejemplo, Evidencia1_nombre del estudiante_curso


 


26 de marzo de 2020









Para afianzar nuestra ortografía te propongo el día de hoy realizar los ejercicios que encontraras en esta cartilla de las paginas 6 al 9. Desarrollarlos en tu cuaderno de plan lector. Luego envía la evidencia fotográfica al correo del docente .
carlosmateusnacun@gmail.com.

Si no has enviado la evidencia de la semana anterior , aun estas a tiempo. 

Marca cada evidencia con tu nombre en el asunto del correo 
ejemplo, Evidencia1_nombre del estudiante_curso





19 de marzo de 2020

Textos discontinuos 

1. Realice la lectura de la presentación sobre textos discontinuos . Realice una síntesis en su cuaderno
2. Desarrolle el taller 1 de textos discontinuos sobre la receta del bizcocho. Consigne sus respuestas en el cuaderno3.Desarrolle el taller 2 de textos discontinuos sobre la receta del bizcocho. Consigne sus respuestas en el cuaderno
Enviar evidencias al correo electronico carlosmateusnacun@gmail.com