Diseño e integración multimedia

Jueves 26 de Marzo 2020

Estudiantes que NO se conectaron a la sesión 

Deben comunicarse con la instructora 

ORIENTACIONES DE SESIÓN

ACTIVIDAD 1

Para iniciar:

1. Conéctate a la video sesión programada por el instructor.
2. Observa el video: Cómo definir un estilo visual: https://www.youtube.com/watch?v=ic1T3992w0A
3. Elabora tu propio moodboard del estilo visual de tu marca, que será pieza clave para la creación de tu video promocional. Puedes hacerlo en físico o digital usando fotos, recortes, dibujos, etc. Consulta el siguiente documento: https://www.emaze.com/@AOZZTZLOC/qu-es-un-moodboard
4. Sube una imagen de tu moodboard a padlet en el siguiente enlace: https://padlet.com/lauramariar/6oxctgqjc374
5. No olvides subir tu evidencia de moodboard en formato .jpg en tu carpeta de evidencias.




ACTIVIDAD 2
1. Conéctate a la video sesión programada por el instructor.
2. Consulta el material de apoyo: qué es un story board.pdf
3. Observa el video: ¿Cómo hacer un storyboard para un comercial de tv? https://www.youtube.com/watch?v=Z-dTc5IEUoQ
4. Observa las imágenes de ejemplo de storyboard en la carpeta de orientaciones.
5. Explora las herramientas: https://www.pixton.com/es/ y https://www.storyboardthat.com/es para crear el storyboard de tu video promocional. Puedes realizar el storyboard a mano en caso de que no tengas acceso a la herramienta.
6. Sube un avance de su storyboard a la carpeta de evidencias correspondiente al final de la sesión, en formato jpg.  



Laura María Rodríguez Esguerra
Diseñadora Industrial - Mágister en Diseño de Multimedia
Instructora - Articulación SENA con la Educación Media
Centro Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información







Martes 24 de marzo de 2020

El día de hoy se realizara taller de refuerzo sobre elaboración de guiones .
Evidencia de asistencia de los aprendices.





Jueves 19 de marzo



Para los aprendices que no pudieron conectarse en la sesión del 19 de marzo, se comparten las orientaciones para realizar las actividades y subirlas a la carpeta de drive que se les compartió por correo el 19 de marzo.



Se desarrollo el punto 3.4 de la guía 10. Para la creación del guión técnico deben seguir las orientaciones de clase. Pueden acceder a ellas a  traves de:

a) La carpeta materiales y orientaciones del DIA2 en el drive compartido por correo electrónico el pasado 19 de marzo.

b)La sesión de classroom con el código: 5tmszbh (para esta opción es necesario que se conecten desde un correo personal, no desde correo misena)

  1. El pdf de la carpeta de orientaciones y materiales del drive. Allí deben consultar el link  que se encuentra en la guía y realizar un ejemplo de cada tipo de encuadre en la página https://padlet.com/lauramariar/9yt1dpi921ea  tomar fotos o capturas de pantalla de cada post creado y guardarlos en un archivo word llamado:  TIPOS DE ENCUADRE.docx.  Luego, subirlo al drive en la ruta: DÍA2/EVIDENCIAS_DE_APRENDIZAJE/EVIDENCIAS_NOMBRE_APELLIDO/SESIÓN_19_MARZO 
  2. Luego deben realizar la actividad 3.4 de la guía, descargar una de las plantillas que se encuentran en el link sugerido en el documento y realizar el guión tecnico. 
  3. Subir el guión tecnico elaborado en formato word al drive indicado anteriormente con el nombre: GUIÓN TECNICO.docx 
Cordial saludo, 






Laura María Rodríguez Esguerra
Diseñadora Industrial - Mágister en Diseño de Multimedia
Instructora - Articulación SENA con la Educación Media
Centro Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información


Martes 17 /03/2020


De acuerdo a la situación que se presenta a nivel nacional por el covid-19 desde la coordinación de Articulación con la media del C.G.M.L T.I., se establecen los siguientes parámetros para la formación desescolarizada (virtual) con los aprendices SENA:
1. Se establece que los aprendices deberán desarrollar las actividades de cada semana, de acuerdo a su franja de formación SENA según lo planeado en la guía de aprendizaje que se esté ejecutando.

 2. Desde el martes 17 de marzo los instructores iniciaran la entrega de las actividades  a los aprendices, con mensaje a su correo electrónico, para la formación virtual; en este correo les enviará el link del Drive, a través del cual se mantendrá el contacto.

 3. En el Drive, cada niño podrá ver la carpeta de ficha, la abre y encontrarán sub carpeta donde encuentra las orientaciones y los materiales y otra (sub carpeta por dia de formación) donde debe colocar sus evidencias, rotuladas con su nombre y apellidos completos).

 4. Cada instructor establecerá diferentes estrategias para el desarrollo de las temáticas de las guías de aprendizaje. Pueden ser sesiones en línea, video tutoriales paso a paso, presentaciones, lecturas, talleres, etc., Construidas (diseñadas por el mismo instructor)

5. En el momento que surjan dudas por parte de los aprendices, podrán comunicarse por medio de correo electrónico con el instructor a cargo, el cual responderá a la menor brevedad la inquietud. 



En el dia de hoy se les compartirá el plan de trabajo correspondiente al día de hoy. En la carpeta del DIA 1 encontrarán dos carpetas:
Carpeta de MAteriales y Orientaciones: Alli encontraran el video de la sesión del tema de hoy, iniciar viendo este video
Carpeta de Evidencias y Aprendizaje: en esta carpeta deben crear una carpeta con su nombre y apellido con las actividades resueltas.